jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioHuastecaAlarma por ataques de víboras

Alarma por ataques de víboras

IXCATEPEC, VER.- Dos ataques consecutivos de sendas víboras durante lo que va de este mes de octubre, han despertado la alarma entre los habitantes rurales de este municipio; mientras, las autoridades alertan a tomar las debidas precauciones para evitar más víctimas de mordedura de estos reptiles.

Como se sabe, uno de estos casos se registró hace alrededor de tres semanas en la localidad Lindero-Florijomel donde la persona lesionada fue el campesino Santos Gabriel Hernández, quien presentó fuertes mareos y entumecimiento de la lengua.

Tras la mordedura, fue auxiliado y trasladado de emergencia en una ambulancia del Ayuntamiento hasta el hospital general de la ciudad de Tantoyuca donde quedó internado para su atención médica.

Sus familiares mencionaron que la serpiente que lo atacó fue de las denominadas Cola Hueso, una de las más venenosas que hay en la región huasteca.

Posteriormente, la noche del domingo 16 de octubre, un menor de edad de la comunidad de La Tinaja también fue agredido por una de esas mismas víboras, lo que movilizó a las autoridades que dispusieron su traslado hacia el nosocomio de Tantoyuca, para salvarle la vida.

Ante esta situación, las autoridades ambientales y de salud exhortaron a la población a mantener limpios sus patios y el interior de sus domicilios, para prevenir que los ofidios aniden en ellos y representen un riesgo para las personas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Desazolvan canal de aguas negras

CERRO AZUL, VER. - Con el propósito de proteger la seguridad de los habitantes de este municipio que viven en áreas cercanas al arroyo...
error: Content is protected !!