En peligro ciudadanos por pésimo servicio de alumbrado público

En peligro ciudadanos por pésimo servicio de alumbrado público

Adultos mayores, jóvenes y deportistas denuncian total oscuridad en tramos del camellón Adolfo Ruiz Cortines; los postes lucen dañados y sin lámparas.

Poza Rica, Ver.- Los reproches contra el mal gobierno de Fernando «Pulpo» Remes no cesan. Esta vez, la comunidad deportista, así como adultos mayores y jóvenes que realizan caminatas o trotan al aire libre, están expuestos al peligro debido a la falta de alumbrado público.

Señalan que el camellón del bulevar Adolfo Ruiz Cortines lucía en mejores condiciones durante administraciones anteriores, mientras que ahora prevalece la ingobernabilidad y el desinterés por los problemas de la ciudadanía.

El tramo que va desde el Reloj, en la entrada a la avenida 20 de Noviembre, hasta el puente El Huéleque, se encuentra en penumbra en su mayoría, lo que ha generado temor entre los deportistas, quienes evitan salir a hacer ejercicio por miedo a ser asaltados.

Decenas de pequeños postes de fierro carecen de lámparas, y el área de Alumbrado Público, inexplicablemente, no ha procedido a rehabilitar el sistema, afectando gravemente a los ciudadanos.

Las lámparas que rodean el Reloj —idénticas a las que están inservibles en el camellón— son las únicas que funcionan, lo que contradice el discurso oficial que asegura que “todos los bulevares y avenidas de acceso a la ciudad están funcionando al cien”. Esta afirmación es totalmente falsa y una mentira más para el pueblo.

En contraste, en lugares como el parque Juárez, la plaza cívica y otros puntos de la ciudad, muchas lámparas permanecen encendidas incluso durante el día, a temperaturas de hasta 36 °C, desperdiciando recursos mientras que en las noches gran parte de la ciudad permanece en la oscuridad.