martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalEn Nigeria, detienen a 19 personas por celebrar boda gay

En Nigeria, detienen a 19 personas por celebrar boda gay

Este martes la policía de la sharía islámica de la ciudad nigeriana de Kano, en el norte, informó que fueron arrestados 19 jóvenes tras celebrar una boda gay, informó el portavoz del cuerpo de seguridad.

Como en otros estados del norte de Nigeria, en Kano rige la legislación islámica, la sharía, junto con el derecho común.Bajo el sistema legal islámico, la homosexualidad se considera un delito y puede acarrear la pena de muerte, aunque esta nunca se ha aplicado.

Los arrestados fueron 15 mujeres y cuatro hombres, de aproximadamente veinte años, la detención se llevó a cabo el domingo durante un evento en el centro de la ciudad, donde estaban celebrando la boda, explicó Lawan Ibrahim Fagge a la AFP.

“Nuestros hombres irrumpieron en el acto donde una pareja gay estaba celebrando una boda y arrestaron a 19 hombres y mujeres, incluida la que organizó el matrimonio”, indicó.

Según explicó, la pareja que se estaba casando escapó, pero la policía los atrapó más tarde.

Los sospechosos permanecerán detenidos mientras dure la investigación, añadió el portavoz.

En 2014, Nigeria aprobó un texto que ilegaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo y la realización de uniones civiles, y prevé penas de hasta 14 años de cárcel para los que la vulneren.

La policía de la sharía, conocida como “Hisbah” en Kano, ha irrumpido en varias bodas de personas del mismo sexo en la ciudad y ha arrestado a múltiples personas, pero nadie ha sido condenado hasta la fecha.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Estatua de Baphomet aterroriza a vecinos

Una residencia en Brasil se ha convertido en el foco de atención, comentarios divididos y hasta temores entre los vecindarios, tras la instalación de...

Policía de Nashville despedido por aparecer en video de estrella de OnlyFans

El oficial Sean Herman ha sido destituido de su cargo por el Departamento de Policía de Nashville, Estados Unidos, luego de su participación en...

Abren un portal entre Estados Unidos e Irlanda

El recientemente inaugurado "portal" diseñado para conectar a ciudadanos de Estados Unidos e Irlanda se ha convertido en el centro de controversia en las...
error: Content is protected !!