sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadaEn Morena: Corrupción y acoso sexual

En Morena: Corrupción y acoso sexual

Al alcalde Pozos Castro desde 1997 su conducta sexual le ha valido ser repudiado por parte de la sociedad tuxpeña.

MORENA está manchada de agresores sexuales, un claro ejemplo es el del alcalde José Manuel Pozos Castro, quien desde 1997 enfrenta señalamientos de acoso sexual, cuando estuvo al frente del SUTERM en la termoeléctrica, actos vergonzosos que ahora repite su hijo José Manuel Pozos del Ángel, también acusado por este delito, quien tuvo de que dejar su cargo en Finanzas.

Estos comportamientos reprobables persiguen al actual alcalde tuxpeño desde la década de 1990, cuando fue señalado por trabajadoras de la termoeléctrica de pedir favores sexuales a cambio de obtener un puesto de trabajo, mientras que los hombres le hacían llegar botellas de licor y todo tipo de sobornos.

Sobre este tema, el exalcalde Alfredo Huerta León lamentó que hoy en día exista esta situación muy penosa, “encontramos en esta administración un problema de acoso sexual, que lo menciona la gente y medios, es vergonzoso en primer lugar, y cómo están destinando los recursos de manera indebida”, enfatizó.

Lamenta exalcalde comportamiento en MORENA.

El exalcalde de 1998 al 2000, lamentó que dentro del propio ayuntamiento Pozos Castro mantenga a gente que ha sido denunciada por acoso de índole sexual, como se ha hecho público. “Da tristeza este comportamiento de gente de MORENA y de autoridades que representan a este municipio”, expresó el exfuncionario.

Pozos Castro ha sido acusado de defender al operador y actual tesorero de su administración, Néstor José Flores Lugo, quien fue denunciado penalmente por una funcionaria municipal en el área de Contabilidad del ayuntamiento de Tuxpan, por acoso sexual y laboral.

Aunque no es el único morenista envuelto en escándalos sexuales, también el exsuperdelegado y actual candidato al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido acusado de acoso sexual, pero su relación con el presidente de la República le ha valido para evadir las acciones judiciales.

En sus declaraciones, Huerta León expresó su tristeza ante el hecho de que el actual ayuntamiento, bajo el mando de Pozos Castro, mantenga a individuos denunciados por acoso sexual en su equipo. “Da tristeza este comportamiento de gente de MORENA y de autoridades que representan a este municipio”, afirmó el exfuncionario, lamentando el deterioro moral y ético de la administración municipal.

Además de los problemas relacionados con Pozos Castro y su hijo, también se ha señalado al exdelegado de Bienestar y actual candidato al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por acusaciones de acoso sexual, ampliando la lista de figuras políticas involucradas en escándalos de esta índole.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Difieren audiencia del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez

El senador electo de Veracruz de la coalición PAN, PRI y PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, no acudió a la audiencia con un juez...

Rocío anuncia a Astorga y Xóchitl para su gabinete

Ernesto Pérez Astorga, actual Senador de la República y destacado empresario veracruzano, ha sido nombrado como el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario...

Rescate Exitoso de Pacientes y Trabajadores en Elevador del IMSS en Veracruz

Hoy se vivió un momento de emergencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...
error: Content is protected !!