En marcha la limpieza del arroyo del ejido la Unión

En marcha la limpieza del arroyo del ejido la Unión

Álamo, Ver. – Para reducir el riesgo de afectaciones en los hogares durante la temporada de lluvias y huracanes, sobre todo por las posibles inundaciones que se pudieran presentar por el crecimiento de los cuerpos de agua que atraviesan el municipio, la mañana de este lunes se puso en marcha los trabajos de desazolve de arroyos y afluentes.

Dicha acción fue puesta en marcha por la alcaldesa Lilia Arrieta, quien destaco que este trabajo corresponderé a una primera etapa, en donde se habrá de realizar la limpieza del canal desde el puente que divide el ejido de la Unión con el Ídolo hasta la localidad del Aguacate, en beneficio de cientos de familias.

En entrevista la presidenta municipal explico que este trabajo se logró gracias al préstamo de la maquinaria, por lo que el municipio habrá de apoyar con la aportación del combustible, así como el pago del operador, por lo que se espera seguir trabajando de la mano con las autoridades ejidales, así como los agentes municipales.

Indico, que son las familias y las personas que viven en estos puntos, quienes saben dónde se encuentran los taponamientos, por lo que serán ellos quienes les indiquen donde se habrán de efectuar los trabajos pertinentes, aunque también destaco que se estará trabajando en el cuidado del medio ambiente, respetando los árboles que se encuentran a orilla de la rivera.

Este trabajo permitirá que colonias, como Villas de San Clemente y Lombardista, que año con año se ven afectadas por el crecimiento y desbordamiento de los causes, no tengan este problema, por lo que otros de los trabajos que también se encuentran ejecutando a través de la dirección de Servicios Públicos, es el desazolve de las alcantarillas y drenajes.

La alcaldesa Lilia Arrieta dijo que, al mantener la limpieza de los pasos de agua en todo el municipio, permitirá que el agua no tenga obstáculos y pueda resolver rápido su salida hacia el rio Pantepec, por lo que también hizo el exhorto a la ciudadanía a evitar arrojar sus desechos en estos lugares, ya que se han encontrado desde llantas, electrodomésticos y motocicletas.