Persiste abandono de adultos mayores

En entrevista, la presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Remes Oropeza, comentó que ella recibió la Finca de los Abuelos con 20 personas y actualmente se cuenta con 24 abuelitos que fueron llevados a las instalaciones del asilo y hasta el momento no se ha logrado integrarlos con algún familiar, por lo que se les brinda un espacio seguro, alimentos, medicamentos y más.
Lamentó que en el país se sigan abandonando a las personas de la tercera edad, pero ellos como DIF están trabajando para poder brindarles una mejor calidad de vida y en caso de que cuenten con algún familiar los puedan integrar con ellos y a la sociedad, pues algunos trabajan como cerillitos en los centros comerciales, pues se sienten con la capacidad de seguir desenvolviéndose en alguna actividad.
Asimismo destacó de la situación que se encuentra en situación de calle, ya que en los últimos días se han registrado los fallecimientos de algunos de ellos, por lo que comentó que el DIF está trabajando en conjunto con la dirección de Protección Civil, Participación Ciudadana y Salud para poder brindarles un plato de comida y si requieren atención médica puedan recibirla.
Remes Oropeza dijo que en el último padrón que se tiene se detectaron un promedio de 45 personas en situación de calle, de las cuales 25 de estas viven completamente en la calle, mientas que el resto por las noches regresan a sus viviendas. Asimismo, dijo que desgraciadamente vienen a dejarlos a esta ciudad, por lo que pidió a los municipios sumar esfuerzos y evitar esta situación.