viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDestacadaEn los primeros cinco meses del año van 20 feminicidios

En los primeros cinco meses del año van 20 feminicidios

En lo que va del año se han contabilizado 20 muertes violentas de mujeres que, según el protocolo de la Fiscalía de Veracruz, deben ser clasificadas como feminicidios en primer lugar y luego, en su caso, reclasificadas como homicidios dolosos.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, de enero a abril de este año se han abierto 15 carpetas de investigación por feminicidios en Veracruz: en enero fueron 6, en febrero 2, en marzo 3 y en abril 4.

AVC Noticias realizó un recuento de las muertes violentas en los últimos cinco meses y esto fue lo que encontramos:
El 5 de enero, en Papantla, fue asesinada Milca Nathaly de 29 años. Los agresores le dispararon cuando llegaba a su casa en la colonia Libertad.

El 11 de enero, fue asesinada Daniela de 20 años. Su pareja Arath atentó contra su vida en el fraccionamiento residencial Monte Magno en Xalapa alrededor de las 19:00 horas. Arath disparó contra Daniela, la asesinó y después se quitó la vida en el mismo lugar.
El 14 de enero, en Soledad Atzompa, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas en Veracruz, un hombre llamado Gerónimo “N”, conocido con el alias de “El Paco”, golpeó a dos mujeres; una de ellas, María Margarita Rosales Monfíl de 56 años, murió.

El martes 22 de enero, en el municipio de Alto Lucero, campesinos que se dirigían a sus parcelas descubrieron el cadáver de una mujer en una vereda de la localidad de Xomotla. Se trata de Abigail de 33 años, y su cuerpo lo dejaron en la parte posterior de la escuela telesecundaria.

La noche del 23 de enero, fue asesinada Mercedes Balcón de 47 años de edad, cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Altotonga, Veracruz. Perdió la vida a manos de un hombre que le disparó mientras la esperaba afuera de su vivienda en la colonia Las Bodas.

Dos mujeres fueron encontradas sin vida en bolsas negras que fueron abandonadas en el municipio de Perote el 29 de enero. Roxana, tenía 26 años, era madre de dos menores de edad y fue reportada como desaparecida desde el 04 de diciembre del 2023. Fue encontrada sin vida el 26 de febrero en Tlalixcoyan. El 28 del mismo mes se encontró el cuerpo de una mujer con huellas de tortura en el municipio de Tezonapa.

El 15 de marzo, Susana Beatriz, mejor conocida como “Betita” de 24 años, quien era madre de una menor de edad, fue reportada como desaparecida y sus restos hallados en un lote baldío del fraccionamiento Lomas Rio Medio en el puerto de Veracruz. Por estos hechos fue detenido su esposo, Jesús Leonardo “N”.

Raquel S.C de 67 años fue hallada sin vida en su vivienda el 10 de marzo, en la localidad de Saltillo Caracola, en el municipio de Ángel R. Cabada.

María Magdalena Cruz de 37 años, miembro de la Fuerza Civil, fue asesinada y sus restos fueron encontrados en un camino de terracería del municipio de Emiliano Zapata el 11 de marzo. La Fiscalía General de Veracruz confirmó que por este crimen se investiga a un oficial de la Fuerza Civil.

Dula G.G. de 45 años fue encontrada sin vida el 14 de marzo sobre un montículo de grava en la calle Veracruz de la localidad de Papantla. De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, la mujer, un día antes, acudió a un cabo de año con su esposo. Al día siguiente fue localizada sin vida y se desconoce el paradero de su cónyuge.

Isamar Galindo Romero de 23 años, fue reconocida el día 5 de abril por sus tatuajes en el brazo izquierdo, luego de que su cuerpo fue arrojado en cobijas en un lote baldío en Martínez de la Torre. Era madre de un menor de edad.

Beatriz fue asesinada por asfixia y su cuerpo abandonado en el interior de un hotel de la ciudad de Orizaba el pasado 11 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puras transas en clínica de PEMEX

La Clínica Satélite en medio de la corrupción, acusan a subdirector médico. Trabajadores de la Clínica Satélite de PEMEX han acusado corrupción entre directivos, desde...

Tragedia inminente por director corrupto

Exigen investigar actos de corrupción en la construcción sobre canal de desagüe. Tuxpan, Ver.- Pedro de Jesús Espinoza Pérez es acusado de corrupto, ya que...

Extorsiones a notarías

Piden a ciudadanos ir a recoger documentos, pero no trabajan de tal forma, advierte el Registro Público.   POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO   Notarías han recibido llamadas telefónicas...
error: Content is protected !!