Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Cuantiosos daños materiales y seis lesionados dejó como saldo un brutal choque este lunes, lo que derivó en la movilización de corporaciones y socorristas que participan en el Operativo Guadalupe-Reyes.
El accidente ocurrió en inmediaciones de la comunidad de Tecomate, de este municipio, sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán, entre un vehículo particular color gris, marca Volkswagen, tipo Pointer, y un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 464 de la ruta Álamo-Poza Rica.
Tras el encontronazo, el taxi, que era conducido por Emanuel Hernández Téllez, fue proyectado y quedó fuera de la carretera, mientras que la otra unidad, con placas HRH-601-C, del estado de Hidalgo, rebotó algunos metros, pero quedó sobre la cinta de rodamiento.
El director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas, indicó que las corporaciones activas en el operativo vacacional Guadalupe-Reyes se movilizaron de inmediato, y al lugar acudió personal a su cargo, así como ambulancias del DIF Municipal y Cruz Roja, además de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional División Caminos.
Inicialmente, los lesionados fueron apoyados por varios automovilistas que pasaban por el sitio, en espera del arribo de las ambulancias.
Según testigos, el conductor del taxi, Emanuel Hernández, quien circulaba de Álamo a Poza Rica, logró salir del auto por sus propios medios tras el percance, aunque cojeaba de una pierna.
Asimismo, resultaron con lesiones los pasajeros Nubia Yoselin Castro, de 19 años; Daniela Gracia Ramírez, de 45 años; Marco Antonio Gracia Gracia, de 21, y Gustavo Carmona Ruiz, de 32, además de la conductora del auto particular, Carol Tolentino Díaz, de 21 años, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para su atención inmediata.
Respecto a las causas del percance, será el personal de la Guardia Nacional quien determine, mediante el peritaje, las responsabilidades.