Cazones, Ver. – La efervescencia política está a todo vapor donde en redes sociales, ciudadanos acusan brotes de violencia y hechos que rayan en una clara violación a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, para la elección de agentes y subagentes, de las 37 comunidades de este municipio.
Tan sólo en la comunidad de Cruz Blanca I, ciudadanos publican videos donde señalan a dos funcionarios municipales, Salomón y Napoleón, quienes se habrían apersonado en esa localidad en horas de la noche del pasado domingo.
No obstante, de acuerdo con el calendario de la convocatoria, la elección de subagente en Cruz Blanca I, es hasta el domingo 19 de marzo a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la escuela primaria.
Trascendió que ambos funcionarios menores, podrían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado FGE, pero además, afectan de manera directa al ayuntamiento y a la Junta Municipal Electoral, representada como presidente, el actual Secretario del Ayuntamiento, Salomón Vicente Hernández.
Claramente en la publicación se señala que un sujeto es amenazado de muerte con machete.
Por otra parte, pero en el tema de elecciones de Consejeros Comunitarios, el pasado 9 de marzo a las 12:00 horas, se suscitó un violento conflicto en la localidad de Ojo de Agua, donde nuevamente, en redes sociales, señalan a una secretaria del ayuntamiento y una doctora del Centro de Salud de Barra de Cazones, como quienes agredieron a golpes a una mujer, presuntamente porque el candidato de las dos primeras no quedó como Consejero Comunitario.
En ambos casos, no se ha confirmado si fueron presentadas las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!