Tihuatlán, Ver. – Para facilitar a la población diversos trámites agrarios, los cuales muchas veces se ven detenidos por la falta de asesoramiento técnico, la Procuraduría Agraria a través de la instalación de un módulo de atención, localizado en la cabecera municipal, se encuentran brindado apoyo a la ciudadanía.
El principal objetivo es terminar con los rezagos que prevalecen en varias comunidades del municipio, por lo que personal de la dependencia se encuentra dando el asesoramiento en cuanto a los requisitos que se necesitan, así como también los procesos que se deben de seguir para poder culminar los tramites.
El módulo de atención y orientación se encuentra localizado en las inmediaciones del parque Benito Juárez, en donde se está atendiendo a los habitantes de las comunidades, así como los ejidos, en cuanto a la orientación sobre sucesión de terrenos, controversias agrarias, posesión, entre otros trámites.
Cabe destacar que zonas como la de Miahuapan son las que más problemáticas presentan en torno a esta situación, sobre todo porque alrededor del 40% de los terrenos en este lugar se encuentran intestados, en donde al fallecer el propietario, se dejaron la mayoría de los terrenos sin legalidad, de ahí la importancia en cuanto al apoyo de la Procuraduría.