Poza Rica, Ver.- A cinco días del anuncio de la obtención del distintivo “Escoba de plata”, que se otorga por el compromiso de eliminar puntos de acumulación de residuos a través de programas de limpieza, las calles de la ciudad reflejan una imagen contraria a la deseada.
El alcalde Fernando Remes dio a conocer al inicio de la semana pasada que Poza Rica fue reconocida y que recibirá el galardón correspondiente en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2022.
La presea, dijo, se recibirá en el marco de la Feria Internacional TECMA, del 14 al 16 de junio, en la que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) otorga el distintivo.
Sin embargo, tan solo en calles del primer cuadro, la zona que debería ser la más limpia pues es el perímetro de mayor interés de los trabajos del personal del ramo, luce con desechos sólidos que son esparcidos por el viento.
Al respecto, la misma comisionada en Limpia Pública, María Fernanda Salas Pérez, admitió que el galardón no es suficiente, pues aceptó que el problema de la basura se extiende igualmente hacia las colonias.