domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalEn Cazones, playas sucias inhiben turismo

En Cazones, playas sucias inhiben turismo

Cazones de Herrera, Ver.- Con 29 kilómetros en línea de costa, la zona de playas se vio afectada por el impacto del huracán Grace y actualmente es Barra de Cazones la que enfrenta la presencia de toneladas de palizada y basura que dejó el meteoro.

Prestadores de servicios y ciudadanos entrevistados aseguran que este será uno de los grandes retos de las próximas autoridades, reactivar el turismo nacional y extranjero; aunque otro problema es el deplorable estado de la carretera Poza Rica-Cazones-La Barra, con demasiados baches, que nunca se le ha dado un mantenimiento formal; solo los taxistas se organizan, compran cemento y tapan los hoyos más peligrosos.

La playa Barra de Cazones es la más visitada en temporada de verano y la Semana Santa.

Para Patricia Martínez Chavero, representante de los prestadores de servicios, además de la palizada y basura en las playas persiste la falta de alumbrado público, que es lo que más reportan los visitantes que llegan a hospedarse, ya que por las noches se dan cuenta que las calles están totalmente oscuras, sobre todo en El Malecón, donde la oscuridad no permite que las familias pasen un momento agradable con vista al mar, por lo que tal situación genera inseguridad.

Resaltó que será un tema que se tratará a las nuevas autoridades, porque Cazones es un municipio cien por ciento turístico, donde los prestadores de servicios son generadores de empleo, pero además se deben contar con las mejores condiciones para recibir al turismo nacional y extranjero.

Otros comerciantes señalaron que el ayuntamiento enfrentó el gran problema de las toneladas de troncos de árboles, pues tras el huracán toda la playa estaba cubierta.

“El problema es que la mayor parte la enterraron ahí mismo, pero otros montones aún siguen en la orilla de la playa, junto a los terrenos, que con las fuertes marejadas en cualquier momento se van a regar de nuevo”, lamentaron.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...

Ya le dimos la vuelta y vamos a ganar: Pepe

En su tierra, el candidato a gobernador consolida el apoyo ciudadano. Perote, Ver.- Pepe Yunes es profeta en su tierra. Ayer por la tarde-noche, Perote...

Miriam García le saca a debatir

MORENA presentó ante el consejo distrital del OPLE la renuncia de Miriam García, de participar en el debate del próximo 21 de mayo. PAPANTLA, VER.-...
error: Content is protected !!