jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalEmpleos fraudulentos

Empleos fraudulentos

Poza Rica, Ver.- Las estafas por redes sociales van al alza. Una de las prácticas fraudulentas más frecuentes son las oportunidades de empleo, que resultan ser un fraude.

Tan solo en esta semana, un grupo de 60 personas fue estafada al recurrir a una oferta de empleo en un edificio ubicado en la calle 8 Oriente de la colonia Obrera.

El anuncio lo vieron a través de las redes sociales, y el mensaje era: se solicita recepcionista, respuesta inmediata, ambos sexos.

Al llamado, acudieron 60 personas, –tan solo en el turno matutino, un bloque similar fue por la tarde– de estas, pasaron el primer filtro 30, todos accedieron a continuar la capacitación consistente en charla motivacional y asesoría financiera, con la idea de que serían contratados y colocados en diversos almacenes de la ciudad, pero esto nunca pasó.

De acuerdo con la información proporcionada por un grupo de estas personas estafadas, a los 30 que se quedaron les pusieron una prueba, para ver su capacidad en ventas, y les proporcionaron 20 fragancias con valor del $600 cada una a cada asistente, el plazo fue de 2 días para entregar los $12,000 del valor total, pero con la promesa que quien lograse la meta sería empleado.

Lo grave es que, al cumplirse el plazo de las 48 horas, solo una persona pagó lo equivalente a los $12,000, esto tras solicitar un préstamo bancario, mientras que los otros 29 del turno matutino, pagaron 2 o 4, y la respuesta que les dieron los supuestos contratantes fue que no eran aptos por no haber culminado sus ventas, y a quien si vendió las 20 fragancias le dieron las gracias, pero que no sería contratada porque su edad pasaba el límite, por lo que quedó endeudada y sin trabajo.

“Ya nos dimos por vencidos, nos timaron, nos prometieron emplearnos en almacenes de la ciudad si vendíamos y quedamos como tontos, ahora ni nos reciben en la oficina donde nos reunieron y no nos permiten accesar y no tenemos a quién reclamar”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!