sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPapantlaEmpleados de la CAEV se manifiestan

Empleados de la CAEV se manifiestan

Desde el año 2020, la dependencia estatal presenta adeudos con los trabajadores, mismos que procedieron a manifestarse.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER. – Desde el año 2020, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) presenta adeudo con trabajadores, mismos que se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de la oficina operadora, esto para exigir a la dependencia el cumplimiento de pagos pendientes, así como el respeto a sus derechos laborales.

Un grupo de trabajadores se apostó a las afueras de esta oficina, señalando que la CAEV presenta adeudo entre los que destacan los pagos a trabajadores que han alcanzado la jubilación, además del pago del finiquito por la conclusión de la relación laboral con la dependencia, sin embargo, es un problema que se registra en toda la entidad Veracruzana.

Jesús Hernández Mercado, quien es representantes del SIDETAV, informó que además de los adeudos que la dependencia presenta con los jubilados, también se deben vales de despensa, la devolución de las cuotas sindicales, a pesar de que en repetidas ocasiones han presentado su solicitud de pago, no han tenido respuesta favorable.

Al respecto, Virginia Dolores Beltrani Rangel, delegada sindical del STESSASDMEV, dijo que esta dependencia no ha autoridazo las prejubilaciones, esto con el pretexto de que no cuentan con recursos, a pesar de que ya se tuvo diálogo con el director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, quien se ha negado a dar respuesta a los trabajadores.

Debido a esta manifestación, los trabajadores papantecos esperan que no haya ningún tipo de represalia, ya que hacen valer su derecho y no realizan nada ilegal, por lo que piden respeto a sus derechos laborales y sindicales marcados en el contrato colectivo de trabajo.

Finalmente cabe señalar que, durante la manifestación la atención al interior de la oficina se continuó brindando para no interrumpir la atención a los usuario, sin embargo, advierten que, de no haber respuesta, tomarán acciones más drásticas, para exigir a la dirección general que cumpla con los pagos pendientes.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Engaña Morena a mujer enferma

Con tristeza en los ojos y decepción en su voz, Leticia San Martín, postrada en cama por un cuadro agudo de hipertiroidismo y diabetes,...

Miriam García le saca a debatir

MORENA presentó ante el consejo distrital del OPLE la renuncia de Miriam García, de participar en el debate del próximo 21 de mayo. PAPANTLA, VER.-...

Delegado Estatal de Xóchitl Gálvez visita tierra natal de líder totonaco en Papantla

El Delegado Estatal de la Campaña de Xóchitl Gálvez estuvo en Papantla, en Zapotal, la tierra que vio nacer al líder totonaco Juan Simbron...
error: Content is protected !!