Llamado a no aceptar ni manipular objetos sospechosos, reportar cualquier situación al 911 y seguir indicaciones de las autoridades.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Ante recientes casos del hallazgo de artefactos explosivos en la región norte, en dos de los cuales han resultado personas lesionadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emitió una alerta con recomendaciones a la población en general.
En Papantla, dos personas sufrieron la pérdida de una mano y otras lesiones graves al estallar artefactos explosivos ocultos en envases de perfume y envueltos como regalos, mientras que en Poza Rica fue localizado otro artefacto, el cual fue detonado de forma controlada por personal especializado del Ejército Mexicano.
Ante tales sucesos, las autoridades competentes realizan las investigaciones y la SEDENA emitió recomendaciones este martes a la población en general, con el exhorto a no manipular objetos sospechosos, reportar cualquier situación anómala al número de emergencia 911, mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades, además de no aceptar obsequios de personas desconocidas.
“Nuestras instituciones de seguridad agradecen la colaboración de la ciudadanía y reafirman su vocación de servicio, velando por el bienestar de todos los mexicanos”, agrega en un comunicado difundido esta tarde por la dependencia federal.