martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalEmigran al extranjero porque no hay empleo

Emigran al extranjero porque no hay empleo

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de trabajo que existe en la zona, ciudadanos buscan poder emigrar al extranjero a través de los diferentes programas que oferta el Sistema Nacional del Empleo (SNE) para mejorar las condiciones de vida de sus familias, ya que cada vez se vuelve más difícil tener un trabajo.

De acuerdo con Arturo Juárez Suárez, titular de la oficina del SNE, han detectado que las personas de la región buscan este tipo de programas para tratar de emigrar, pero ahora las empresas les están pidiendo que comprueben que cuentan con la experiencia para poder ser contratados.

El titular de la oficina mencionó que tienen casos de personas que saben trabajar, pero debido a que no cuentan con un documento que les avale que tienen los conocimientos las empresas no los suelen tomar en cuenta, por lo que los invitó a que busquen una empresa en donde puedan validar sus conocimientos.

Comentó que es evidente que muchas de las personas que se acercan a la oficina es para buscar una mejor calidad de vida, pero ahora los empleadores han solicitado que puedan comprobar sus conocimientos en el área donde se vayan a desenvolver, por lo que en México también hay empresas que están solicitando personal y puede ser una buena idea de crear experiencia. 

Señaló que básicamente las empresas solicitan mano de obra agrícola, sin embargo hay otras que buscan personas capacitadas en el área de hotelería, servicios, construcción, entre otras más, por lo que hasta la fecha han enviado a un aproximado de 250 personas a países como Estados Unidos y Canadá.

Juárez Suárez indicó que se abrió la convocatoria para las personas interesadas en emigrar a otro país, por lo que se pueden acercar a la oficina para que se inicien sus trámites de pasaportes, visa, contratos con los empleados, para que a partir del mes de enero puedan estar volando hacia los países hermanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!