Hallan embolsado en Coatzintla
Por Jorge Gómez Moreno
Coatzintla, Ver.- Una llamada telefónica al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones policiacas del hallazgo de restos humanos al interior de bolsas de plástico, dentro del monte a un costado del pozo petrolero número 32 que se ubica en la brecha que comunica Casas Geo con Tres Cruces, en la carretera Poza Rica–Papantla, perteneciente a la colonia Miguel Hidalgo.
Al sitio acudieron rápidamente elementos de Policía Estatal, quienes confirmaron los hechos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado que envió un equipo conformado por peritos criminalistas y detectives de Policía Ministerial para el inicio de las primeras diligencias.
Una vez que se realizaron las labores de campo, de acuerdo al protocolo los restos humanos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizarían los exámenes necesarios para identificar los restos, ya que en la zona existen denuncias de personas desaparecidas, entre las que podría estar el finado.
De último momento trascendió la versión de que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida en la zona de la Sierra del Totonacapan, pero esto no ha sido confirmado ya que las autoridades judiciales guardan total hermetismo sobre el caso.
Más embolsados, ahora en Atzalan
Fue durante la tarde de este sábado cuando habitantes de la zona alcanzaron a oler y ver unas bolsas color negro encintadas a orilla de la carretera estatal Martínez de la Torre, Tierra Nueva, a la altura del lugar conocido como La Balastrera.
Por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes al localizar dichas bolsas realizaron la petición de que se hiciera presente personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias de levantamiento e indicios que pudieran encontrar en la zona acordonada por la Policía.
Fueron los agentes ministeriales quienes al revisar el interior de las bolsas confirmaron que se trataba de restos de cuerpos humanos, por lo que procedieron a retirarlas en la unidad de Servicios Periciales y posteriormente trasladarlas al SEMEFO de la ciudad de Martínez de la Torre para tratar de conocer su identidad.