Tuxpan, Ver. – Al reconocer que los embarazos en las adolescentes son un problema de salud pública, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 subrayó como de suma importancia reforzar entre los jóvenes la responsabilidad sobre el cuidado de su salud sexual.
La encargada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, Verónica Hernández, precisó: “Es muy importante que ellos sepan que hay servicios de salud que les pueden ofrecer información especializada en lo que ellos requieren y necesitan, por ejemplo, el acceso a los métodos de planificación familiar.”
Destacó que estos servicios y atención son gratuitos, por lo que pueden acudir al centro de salud que les corresponda, donde hay servicios especializados para la atención, amigables, que se les da de manera eficaz y cálida.
Añadió que en la Secretaría de Salud se trabaja arduamente para apoyar las situaciones de embarazo en las adolescentes, “de alguna forma lo que queremos es que tengan la información previa, antes de que surja una situación de un embarazo, quizá de un embarazo que no han planeado porque están en una etapa en la que tienen muchas dudas, incertidumbres, con metas para su futuro”, dijo.
“También es importante que ellas sepan que en el caso de estar embarazadas pueden acudir a los servicios de salud para su atención prenatal y, definitivamente, sí es un problema que nos ha preocupado desde hace varios años, creo que es una situación que nos debe de preocupar a todos”, sostuvo.
Subrayó que, a nivel jurisdiccional, los municipios donde más embarazos en adolescentes se registran son Tuxpan y Álamo, por ser los más grandes y poblados.
El viernes, en el marco previo a la conmemoración del Día Internacional del Condón, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes montó un stand donde difundió información sobre el tema del VIH y distribuyó preservativos femeninos y masculinos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

