Ciudad de México.- La tormenta tropical Elsa se convirtió este viernes en huracán categoría 1 en el océano Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A través de un comunicado, informó que las condiciones de huracán están ocurriendo en Barbados y se esperan en otras partes del área de advertencia de huracán en las próximas horas.
El pronóstico es que las fuertes lluvias de Elsa se moverán rápidamente a través de las islas de Barlovento y el sur de Sotavento hoy, incluida Barbados.
Las bandas exteriores de lluvia impactarán a Puerto Rico a última hora del día de hoy hasta el sábado, y al sur de Hispaniola y Jamaica del sábado al domingo. Es posible que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra.
También existe el riesgo de impactos de viento y lluvia en partes de Cuba, las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas hasta principios de la próxima semana.
Podría haber impactos de marejada ciclónica, viento y lluvia en los Cayos de Florida y partes de la Península de Florida a principios de la próxima semana.
Sin embargo, la incertidumbre del pronóstico sigue siendo mayor de lo habitual debido a la posible interacción de Elsa con las Antillas Mayores este fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

