Desde su fundación el 26 de Junio de 1980 el grupo acuario de acuerdo con su quinta tradición que dice que cada grupo tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo, por lo que continua hasta estos días salvando la vida de cientos de alcohólicos en la ciudad de Poza Rica y la región.
Ubicado en la calle Narciso Mendoza numero 100 de la colonia Tajín el grupo Acuario mantiene y da vida a las tradiciones del programa de recuperación fundado el 10 de junio de 1935 en Akron Ohio, Estados Unidos, por lo que es un programa basado en los tres legados de Recuperación, Unidad y Servicio que dan vida a este programa y debido a esto, sus miembros hacen énfasis que la asistencia a las sesiones es voluntaria de lunes a domingo de 12:00 a 01:30 de la tarde, no tienen ningún costo o aportación y es totalmente anónimo.
A los recién llegados se les informa que este es un grupo tradicional de autoayuda por lo tanto no tienen relación con anexos, clínicas, granjas, retiros y otros esfuerzos para la recuperación del alcoholismo, por lo tanto se les garantiza que serán tratados con respeto, que nadie los puede obligar o mantener en contra de su voluntad.
Con motivo de su 45 aniversario el grupo acuario sigue invitando a las personas que consideren que pudieran tener problemas con su manera de beber a que se acerquen por información y decidan por ellos mismos si su asistencia pudiera tener un beneficio en sus vidas.
