El cantante y compositor recibirá una compensación económica

Mediante un comunicado oficial, Edgar Oceransky y su equipo legal informaron que el Tribunal Superior de Justicia ha fallado a favor del cantautor respecto a las acusaciones de acoso sexual que enfrentaba desde 2022.

Ahora, el músico de 48 años será indemnizado por el daño moral causado por las acusaciones y críticas recibidas durante este periodo.

El pasado 13 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México favoreció a Oceransky, quien había sido señalado por acoso sexual desde el año 2022.

En cambio, emitió un veredicto en contra de la demandada, responsabilizándola por el daño moral ocasionado al cantante mediante una campaña de difamación.

Recordemos que las acusaciones surgieron poco después de que Edgar anunciara un concierto en el Auditorio Nacional, el cual tuvo que cancelarse tras la tendencia en redes sociales «NounpederastaenelAuditorioNacional«.

Desde entonces, el intérprete de «Las cartas sobre la mesa» fue condenado en el ámbito público, lo que según el comunicado, vulneró su derecho a la presunción de inocencia.

Según el comunicado, la demandada deberá compensar económicamente al músico para reparar el daño patrimonial sufrido como consecuencia de las acusaciones

Sin embargo, no se reveló la cantidad de la indemnización por motivos de seguridad.

Además, la demandada deberá publicar un comunicado en sus redes sociales y medios de comunicación, retractándose de las acusaciones previas y pagando una indemnización económica como compensación por el daño patrimonial causado al demandante.

El texto del comunicado explica que la acusación realizada por la demandada en 2020 contenía varias imprecisiones, como llamar a Oceransky «pederasta«, y más tarde afirmar que no mantuvo relaciones sexuales con él hasta que fue mayor de edad.

También se señala que la demandada ha acusado a otras ocho personas, a través de sus redes sociales, de violación, utilizando el mismo «modus operandi«, sin recurrir a acciones legales.

«Se ha demostrado que la demandada ha empleado el mismo ‘modus operandi’ para hostigar y difamar en redes sociales a más de 8 personas, acusándolas de violación sin presentar ninguna demanda judicial, con la intención de afectar su reputación pública».

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF