El edil no para en promover a su hijo Fernando Remes Tostado, y ha mandado a colocar sendas lonas en varios puntos de la ciudad.
Poza Rica, Ver.- Al alcalde Fernando ‘El Pulpo’ Remes, se le cuecen las habas por imponer, como es su costumbre caprichosamente, a uno de sus hijos, Fernando Remes Tostado, como próximo alcalde de Poza Rica.
Sin embargo, la orden de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es contundente al declarar que “ya no se van a heredar los cargos públicos entre familiares y compadres”, lo que ha generado malestar al edil, pues hacerlo sería llevarle la contraria a la mandataria nacional.
Como un mero acto anticipado de campaña, el edil morenista ya está promoviendo a su hijo Fernando Remes Tostado, a través de espectaculares que se pueden ver en algunos sitios de la ciudad.
Asimismo, en algunas reuniones con amigos y políticos estatales, ha mencionado que Remes Tostado “sería el idóneo para ocupar la presidencia municipal”.
Pero Remes Garza no es el único con aspiraciones de heredar el “poder”, pues el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, está inyectando todo su dinero en promocionar a su hermano Eduardo Vázquez, para que sea el próximo presidente municipal del vecino municipio.
Y no es tanto amor por Coatzintla, sino para que le cuide la espalda, pues el ORFIS lo tiene en la mira por presunto daño patrimonial.
Pobladores denuncian que, en un acto por demás descarado, todo lo relacionado a los pocos apoyos a comunidades no lo distribuye el alcalde, sino Eduardo Vázquez, porque lo está promoviendo para que sea alcalde.
En Papantla, el alcalde Eric Domínguez busca a toda costa que su esposa, Miriam García Guzmán, sea la presidenta municipal, aunque se sabe que tiene otra carta bajo la manga: el Secretario del Ayuntamiento.
¿Será que esta tercia ignoren a la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum? ¿Será que podrá más su ambición de poder que el respeto a las indicaciones de la presidenta de México?