Adolfo Ramírez Arana, presidente del PRI en Veracruz, aseguró que tienen expectativas muy altas, con una gran participación de la militancia priista y una importante brecha de oportunidad en la elección local, en la que se disputarán 1,054 cargos de elección, entre ellos 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
En entrevista para el programa Las Noticias con Alejandro Cacho, de El Heraldo de Televisión, transmitido por El Heraldo Media Group, Ramírez Arana subrayó que muchos candidatos de Acción Nacional fueron expulsados del partido, lo que —según él— está debilitando su posición en el estado.
El presidente del PRI en Veracruz afirmó que su partido cuenta con extraordinarios candidatos y los mejores perfiles. Además, destacó que están entusiasmados con su convocatoria abierta a la sociedad civil, incluyendo a ciudadanos que buscan un cambio de gobierno, pues consideran que Morena no ha hecho un buen trabajo.
Ramírez Arana acusó a Morena de intentar llevar a cabo una elección de Estado, como —según él— ocurrió en 2024, pero aseguró que estarán muy atentos para evitar que esto se repita en los comicios de 2025. No obstante, se mostró optimista respecto a las elecciones municipales, argumentando que la gente votará por las personas y por quienes realmente los han apoyado, lo que favorecerá al PRI.
Señaló que, aunque actualmente las encuestas favorecen a Morena, una vez que se den a conocer los candidatos y Morena revele los nombres de sus aspirantes —a quienes considera poco preparados—, las cifras se emparejarán. Finalmente, afirmó que durante las campañas electorales el PRI tomará la delantera.