Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Rafael Rodríguez Ávila

Por enésima ocasión se registró un derrame de hidrocarburo en el puente de El Huéleque, cerca del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, que ha generado que el afluente se contamine más de lo que ya está y atenta contra la salud pública.
En este sentido es importante dar a conocer que la flora y la fauna se ven afectadas en demasía, los escurrimientos al parecer provienen de las colonias Francisco I. Madero y Chapultepec, donde se encuentran las chapopoteras.
Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que es un problema añejo, entonces es importante que la empresa productiva del Estado solucione este problema porque es recurrente.
Sin embargo no solamente ocurre en este sector, sino también en la colonia 27 de Septiembre, en la Aviación Vieja, mientras que en la colonia Francisco I. Madero siempre se ven afectados porque hay ciudadanos que tienen las chapopoteras en sus patios.
Tal como se ha documentado en este medio de comunicación las afectaciones son de años, además de atentar contra el medio ambiente se atenta contra la integridad física de los ciudadanos, así como de sus patrimonios.
De acuerdo a testimonios de los afectados, PEMEX no los indemniza, no los apoya y lo único que hace es drenar el chapopote de sus casas, pero las afectaciones que esto causa no las puede solucionar, por lo tanto esperan que en algún momento les paguen.
Cabe mencionar que al punto arribaron elementos de Protección Civil y de Ecología y Medio Ambiente para tomar cartas en el asunto.

error: Content is protected !!