martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalEl IMSS tiene tomógrafo

El IMSS tiene tomógrafo

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, informó que, con una inversión de 17 millones 806 mil pesos, se adquirió un tomógrafo de 80 cortes y se remodeló el área para la atención de la derechohabiencia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, en Poza Rica.
“La compra que se efectuó forma parte del programa de sustitución de equipamiento médico, la cual reemplaza al tomógrafo que tenía más de 11 años en operación. Ahora, con el nuevo equipo, único en su tipo en la región norte de la entidad veracruzana, se podrá obtener en menor tiempo una mayor resolución y calidad de imagen”, detalló.
En ese sentido, la directora de este hospital, doctora María Antonieta García Tapia, subrayó que con este equipo de última generación se podrá agilizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
Además, indicó que esta compra beneficia a aproximadamente 325 mil derechohabientes, en un área de influencia que va desde el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 28, en Martínez de la Torre; Hospital de Subzona (HSZ) No. 26, en Tuxpan, y a 10 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Totonacapan y la Huasteca veracruzana.
“Quiero hacer patente mi agradecimiento a las gestiones de nuestra titular con el maestro Zoé Robledo para que nos pudieran proporcionar este tomógrafo”, indicó.
Por otra parte, el urgenciólogo Luis Cruz Gayoso mencionó que “con este tomógrafo se observan las lesiones y detalles de la anatomía humana rápidamente, con una nitidez y precisión exacta; por ejemplo, con un paciente con traumatismo craneoencefálico, que tenemos hospitalizado en Urgencias, y que llegó hace unos minutos, inmediatamente ya se tiene localizada la lesión cerebral, lo cual permite tomar decisiones oportunamente”.
Finalmente, el técnico radiólogo Rodolfo Javier Jaramillo comentó “tenemos
una sala totalmente renovada desde los pisos, accesos, techos y paredes; además, el tomógrafo cuenta con sujetadores para bebés; es un equipo de alta gama que va a beneficiar a todos los derechohabientes de esta zona norte del estado”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

No frenan derrame en el Huéleque

No se han visto acciones por parte de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún reporte respecto al origen del derrame de...

Eric Domínguez solapa los abusos de policías

Papantla tiene una de las peores policías, con mayor número de quejas. PAPANTLA, VER.- A pesar de ser catalogada como una de las peores corporaciones...

Viene Sheinbaum y Obrador

Hay planes que no han concluido, ante ello, el presidente ya coordina esta entrega-recepción. La presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y el...
error: Content is protected !!