Con júbilo y fe, personal del periódico La Opinión de Poza Rica participó durante la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, desde el edificio Gibb hasta la parroquia de Nuestra Señora María Inmaculada, en la colonia Tajín.
Durante la homilía, el párroco Lorenzo Rivas recordó al personal de esta empresa que como comunicadores debemos de preguntarnos en qué tanto de la verdad nos encontramos, y qué tanto anuncian con la verdad, y si la verdad es parte de nuestras vidas.
En alusión a las palabras del Papa Francisco, durante la jornada mundial de las comunicaciones recordó que dijo a los medios de comunicación que hay que gastar las suelas de los zapatos, salir a las periferias, ya que el pueblo necesita también noticias buenas.
“También saber la verdad, porque muchas veces consumimos más cosas negativas que cosas positivas y a veces muchas falsas noticias”, señaló.
Recordó a los trabajadores que Jesús es buena noticia, y cómo el Papa agradeció a los medios de comunicación ya que por estos se saben cosas buenas y no tan buenas.
“Les dio las gracias por ayudar a destapar a aquellas cosas que la Iglesia hace y como que vemos que no se hacen, un ejemplo claro, han ayudado a ver los escándalos sexuales, pero también les pidió que anuncien cosas buenas”, dijo.
Dijo que también que se han hecho cosas buenas, asilos, hospitales, entre otras que hace la Iglesia y que deben de difundirse.
Asimismo, en torno al evangelio de Mateo, donde destacan las virtudes de Jesús, que son humanas y divinas, ya que hace cosas tan humanas, “uno de los dones de Cristo es hacer el bien a los demás, hacer bien a su prójimo, en la medida que él se va abriendo a la gracia de Dios”.
Luego, dijo que Jesús viene a manifestarnos la parte humana de Dios y la parte divina de Dios en su persona.
En este tiempo de adviento tenemos que preguntarnos qué tanto tenemos de humanos y divinos cada uno de nosotros, en torno a lo humano, aquellas características que Jesús nos presenta en sus actitudes “es sencillo, misericordioso, se preocupa por quienes no han comido, por las personas que andan cansadas como ovejas sin pastor”, dijo.
Por otro lado, Jesús en lo divino hace milagros, santifica, expulsa demonios, camina sobre las aguas, resucita muertos, esas son las actitudes divinas de Jesús.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















