domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioHistoriaEl día que robaron un dinosaurio

El día que robaron un dinosaurio

Luis Navarro Arteaga

En las páginas de La Opinión se han dado a conocer robos de todo tipo, pero entre todos destaca el que se publicó el 5 de febrero de 1955 cuando se informó que personas no identificadas se llevaron parte del esqueleto fosilizado de un animal prehistórico encontrado el día anterior en lo que fue la refinería que operó en esta ciudad.
De un día para otro, contrario a lo que sucede en el micro relato de Augusto Monterroso, aquel día las autoridades locales despertaron, pero el dinosaurio – o lo que aquel esqueleto fosilizado haya sido- ya no estaba, al menos parte de él había desaparecido.
El 4 de febrero de 1955 en estas páginas se dio a conocer que fue hallado en Poza Rica el esqueleto de un animal prehistórico. La gente especulaba que podría tratarse de un dinosaurio “que midió más de 40 metros” .
La noticia indica que “trabajadores al servicio de Pemex encontraron huesos de gran tamaño y que en otras ocasiones se han encontrado partes óseas de miembros del reino animal pero nunca antes había dado mayor importancia al acontecimiento”.
El texto agrega que “como a las 11:00 de la mañana los obreros generales Ismael Darío risueño y Daniel Gómez de Luna” excavaban en Nuevos Proyectos dieron con los primeros huesos a una o profundidad como de 3 metros una vez que sacaron los huesos se dieron cuenta de que por las dimensiones se trataba de restos de megafuna pues descubrieron” parte de una costilla que mide un metro 40 centímetros parte de un fémur de 9 cm de espesor, la columna vertebral con 20 cm de espesor y vértebras de 10 cm también de espesor.
Al día siguiente el mejor de La zona norte de Veracruz dio a conocer que Jaime J. Merino superintendente de Petróleos Mexicanos y el ingeniero Juan Vara Orozco, superintendente de la refinería Nuevos Proyectos estuvieron en el lugar y ordenaron que nadie tocará “ninguna parte ósea del enorme nivel a efecto de que cuando lleguen a esta ciudad los sabios del instituto nacional de antropología de la Ciudad de México encuentra en todos los restos del animal tal y como ha sido descubierto”
Sin embargo, nunca falta el abusado que desatiende las ordenes de sus superiores y se robó parte del hallazgo. La Opinión lo publicó así: “alguien que no sabe el daño que causa a la ciencia se apoderó de una importante parte del animal sepultado y se lo llevó para fines que ni el mismo comprende”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que embargaron bienes municipales

Luis Navarro Arteaga En el pasado idílico de Poza Rica no caben los conflictos, la negligencia ni (¡Por supuesto que no, ni lo mande Dios!)...

La inauguración de la Arena Poza Rica

Luis Navarro Arteaga El miércoles 11 de mayo de 1977 La Opinión publicó la noticia de la inauguración de la Arena Poza Rica, escenario en...

Aterrizaje milagroso en Poza Rica

Luis Navarro Arteaga El 18 de mayo de 1963 La Opinión publicó una noticia increíble. Un piloto estadounidense que viajaba rumbo a Veracruz puerto en...
error: Content is protected !!