Es una situación que ya se salió de control, señalan vecinos afectados porque sus autos se manchan con aceite, además de las banquetas, la calle y el interior de viviendas.
Poza Rica, Ver.- Insoportable situación padecen familias de la calle Río Tamesí, de la colonia Laredo, debido a que sigue fluyendo hidrocarburo no solo de los cárcamos construidos para entrampar los escurrimientos, sino también de los sanitarios de las viviendas.
Afectados ya no saben qué hacer con tanto daño ecológico, constantes escurrimientos de aceite con fuerte olor a gas y que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no le tome importancia a la grave contaminación que afecta la zona urbana, cercana al centro de la ciudad.
Estos brotes de aceite ocurren de manera insistente justo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, «pero ni así, PEMEX se pone las pilas para cumplir con las labores de saneamiento, limpieza y control de estas fugas que son una constante desde hace varios años», señalan los afectados.
La Dirección de Ecología tampoco se ha hecho presente para hacer gestiones y poner remedio a la contaminación, dentro de los protocolos correspondientes, aseguran.
En ese sentido, cabe recordar que recientemente personal de Pemex acudió a «limpiar» las gruesas manchas de hidrocarburo en la banqueta y la calle, así como el interior de una vivienda en cuyo sanitario había un charco de hidrocarburo, en riesgo de que hubiera un incendio por el fuerte olor a gas.


