“El Chabelo” flotaba en el río

Tecolutla, Ver.- A tan solo 24 horas de que se diera la ejecución de un joven en la villa, la tarde de este viernes, un joven tecoluteño halló flotando un cuerpo sin vida en el río justo frente a su domicilio.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, en el muelle ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, de la zona centro de la villa, donde Juan Carlos Hernández Herrero, quien se dedica a dar clases de natación, comenzaba a instalar las boyas para su entrenamiento que daba inicio a las 16:00 horas.

Al darse cuenta de la presencia del cuerpo -que presumiblemente acababa de emerger del fondo, ya que aún presentaba lodo en la mayor parte del cuerpo-, lo jaló hacia la orilla y lo ató para evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente.

Inmediatamente después dio aviso a las autoridades policiales para que acudieran a tomar conocimiento de la situación, por lo que llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y posteriormente de la SEDENA, quienes acordonaron la zona en tanto arribaba personal de Servicios Periciales.

Se dio a conocer que el occiso respondía al nombre de José María García Hernández, alias El Chabelo, de 23 años de edad, con domicilio en el bulevar Atlántico número 9 colonia Tecolotitlán, el cual vestía al momento de ser encontrado una playera de color gris, y se encontraba en estado de descomposición.

Cabe señalar que el joven había sido mencionado en un narcomensaje dejado a la entrada de la villa el 20 de febrero de 2019, y el 16 de agosto del mismo año fue agredido a balazos cuando se encontraba laborando en una construcción, mientras que el 30 de agosto de 2020 fue detenido por la Policía Municipal debido a que al tratar de hacerle una revisión se echó a correr y lo detuvieron por ultrajes a la autoridad y posesión de sustancias estupefacientes.

En esta ocasión, trascendió que tenía al menos 3 días desaparecido y sus agresores lograron arrebatarle la vida, y aunque se desconoce si además del ahogamiento sufrió algún tipo de tortura previo a ser lanzado al agua, lo cierto es que tenía las manos atadas a la espalda.

Luego de que el cuerpo fuera sacado del agua y se hicieran las diligencias por parte de las autoridades ministeriales, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Papantla para realizar la necropsia de rigor.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png