¿Qué tal seria viajar entre Londres y Nueva York en 3 horas y media en lugar de las actuales 6 y media o más, o ir de Los Ángeles a Sydney en 8 horas en lugar de 14 y media?
Estas son las promesas de Boom Supersonic, empresa estadounidense que intentará revivir el viaje aéreo supersónico que hizo famoso el Concorde, que dejó de operar desde 2003.
El XB-1 es un modelo a pequeña escala, aproximadamente un tercio del tamaño del avión final, con la intención de demostrar las nuevas capacidades logradas por el viaje supersónico y de probar las tecnologías subyacentes del modelo insignia, el Overture, que está programado para ser presentado a mediados de este año y tiene como objetivo ser el avión comercial más rápido de la historia, manteniendo un bajo impacto ambiental.
“Nuestras experiencias en la pandemia de COVID-19 subrayan la necesidad humana básica de conexión personal para todos nosotros. Los viajes aéreos más rápidos nos permiten experimentar las personas, las culturas y los lugares del mundo y XB-1 es el primer paso para devolver los viajes supersónicos al mundo.
Con XB-1 nos aseguramos de que el futuro supersónico sea seguro, ambiental y económicamente sostenible. Entendemos que la demanda de viajes supersónicos ha crecido incluso más rápido de lo que pensábamos “.
El XB-1 comenzó su programa de pruebas a finales del pasado año y se espera el primer vuelo en 2021, mientras que el avión comercial de Boom Supersonic, Overture, será el avión de pasajeros supersónico más rápido y sostenible, volando dos veces más rápido que cualquier avión comercial que exista actualmente.
Los primeros vuelos comerciales de Overture están programados actualmente para el 2030.
Información de msn.com
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!