El asesinato de Fer me quebró la vida: Mauricio, padre de víctima de feminicidio

Tlalnepantla, Estado de México.- Mauricio Sabalza no festeja este domingo el Día del Padre, pues hace exactamente un año, el 20 de junio de 2020, su hija Fernanda fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando fue a la tienda a comprar galletas y un yogurt.

En entrevista con el portal SinEmbargo, el hombre de 43 años confiesa su frustración por el lento avance de las investigaciones, ya que las autoridades ministeriales ni siquiera han sido capaces de desbloquear el celular de Fernanda, donde podría haber información de su victimario.

“La verdad para mí no hay nada que festejar. El 20 de junio es el día en que mataron a mi hija. El asesinato de Fer me quebró la vida y hoy cuando mi hijo me abrazó por ser día de padre, los dos coincidimos que no hay nada que celebrar, nuestra meta es lograr el castigo para los feminicidas de mi hija”, mencionó.

“Es decepcionante llegar al Ministerio Público y ver que todos estén platicando o con celulares, comiendo y echando relajo cuando hay una infinidad de carpetas por resolver y no hacen nada; realmente no están haciendo nada. ¡Es desesperante ver día a día que no resuelven nada!”, añade.

A sus escasos 19 años, Fernanda fue asesinada el 20 de junio de 2020 afuera de una tienda en la colonia Los Reyes Ixtacala, a donde entró junto con un hombre a comprar galletas y un yogurt; al salir, el sujeto le disparó a quemarropa, se subió al auto en que habían llegado y huyó, según cámaras de seguridad del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: