Papantla, Ver.- El ejército mexicano tomó el control de la comunidad de Insurgentes Socialistas y otras localidades del Llano papanteco con la finalidad de reforzar la seguridad, esto a cinco meses de que iniciara un movimiento que mantiene restringido el paso a dicha localidad.
Cabe manifestar que la noche del miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el control de esta comunidad y reemplazaron a los habitantes, quienes realizaban guardias, ahora serán las fuerzas castrenses quienes estén al mando de este movimiento.
Asimismo los líderes de este movimiento fueron trasladados a la Ciudad de México donde sostuvieron una reunión con las autoridades federales con la finalidad de tomar acuerdos y de esa forma restablecer la tranquilidad en la comunidad porque actualmente viven en un clima de inseguridad, la cual ha rebasado todos los niveles y los habitantes no pueden vivir tranquilos.
Se sabe que la Marina dejó de hacer recorridos de vigilancia en esa zona, y anoche elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron y reemplazaron a los civiles que desde el mes de septiembre se hacían cargo de la custodia de la entrada.
La cercanía con San José Acateno, municipio poblano cuyos problemas son mayores en ese orden, hace que se busquen mecanismos diferentes para contrarrestar los efectos que en todo el llano papanteco se padecen, pues miles de habitantes ya casi no salen de noche, y los productores de naranja no la cortan, por el precio muy bajo de tonelada, y los constantes robos y asaltos al momento de sacar el producto al mercado.


















