Educación solo para algunos cuantos

Huauchinango, Pue.– Con improvisaciones por parte de profesores, falta de acceso a Internet y a herramientas como dispositivos móviles y computadoras, así como de coordinación y hasta de comunicación, se han dado las clases a distancia algunos alumnos de escuelas del nivel básico, tal y como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es el caso de la profesora Consuelo Escamilla, quien está asignada a la escuela Carlos I. Betancourt de Huauchinango, este lunes inició su trabajo desde las 7:40 de la mañana y durante el día estuvo recibiendo evidencias fotográficas del trabajo que realizaron sus alumnos.

Trabajó incluso con el receso escolar anticipado por el Covid-19, en el que aprovechó para recopilar, revisar y dio recomendaciones y hasta felicitaciones a los papás de alumnos con los que tuvo contacto y adelantó trabajo del programa oficial.

También reconoció que hay papás o tutores que no tienen el acceso a Internet de manera fácil y rápida, pero dijo que “son las condiciones del contexto y tengo que hacer adecuaciones, por ejemplo, mi proyecto de trabajo incluye un cuadernillo, lo voy a imprimir y dejar en el negocio de alguno de los padres de familia para que los vayan a recoger”, compartió.

En el caso del preescolar no fue muy diferente, aunque tuvieron más trabajo las profesoras, porque se trata de niños pequeñitos que “tienen que ver a su maestra y esta sea explícita para enseñarles, por lo que la dinámica fue laboriosa”, explicó la profesora Chuy Cruz, encargada del tercer grado del preescolar Antón Makárenko, localizado en la colonia La Palpa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica