Ciudad de México.- La tarde de este jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esto es mucho antes de que terminara su periodo, cada ministro está en su puesto por 15 años y llegó a la Corte en marzo de 2015, lo que significa que le faltaron 11 años.
Varios medios refieren que la renuncia fue presentada en una carta al ministro presidente, Arturo Zaldívar, sin embargo Medina Mora aún no se ha pronunciado en sus redes sociales o de forma pública.
Las investigaciones
Esta renuncia llega unos meses después de que fuera señalado por presuntas transferencias millonarias en los últimos dos años.
En su columna en El Universal, el periodista Salvador García Soto destapó “actividad sospechosa” ya que las polémicas transferencias se hicieron desde México a las cuentas de Medina Mora en el HSBC UK Bank por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas.
Ante estas acusaciones el ministro Medina Mora explicó que la información sobre esas presuntas transferencias era “falsa e inexacta” y aseguró que hay una empresa familiar de por medio por la que recibió dividendos ya que su esposa era accionista.
Además, que todo su patrimonio y las variaciones, así como el de sus dependientes económicos, fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales.
sopitas.com
Jefferson Gutierritos
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica