Tuxpan, Ver.- La reactivación económica que esperaban los palaperos y restauranteros con la reapertura de playas no se ha logrado, ya que ha quedado claro que el turismo es el principal motor de la economía de la zona de bañistas.
Ello, luego de una semana que está área fuera abierta sólo para la población local, quiénes desafortunadamente son los que menos consumen y en estos momentos de crítica situación económica por la pandemia, menos lo hacen.
Si bien, estaban conscientes que el flujo económico sería lento, al menos esta semana ha sido muy mínima la derrama económica, pues mientras algunos acuden a esta área de recreo, no todos han consumido.
Y es un gran número de tuxpeños, lamentó Evelith Escudero, palapero de la playa Barra Norte los que a pesar de la reapertura no están acudiendo, ante la emergencia sanitaria que continúa.
El prestador de servicios apuntó que la situación para ellos sigue estando complicada, pues los ingresos continúan por los suelos, sin recuperarse de los 80 días que estuvo inactiva está zona por la pandemia del Covid-19.
Agregó que, ante esta situación, habrán de acercarse a las autoridades locales, para solicitar una medida más acordé a esta situación, ya que de continuar arribando gente pero que no consume en los establecimientos, seguirán en la misma difícil economía.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica















