lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTecnología y CienciaEclipse solar 2024: Sensaciones únicas y memorables

Eclipse solar 2024: Sensaciones únicas y memorables

Personas de diversos estados del país se congregaron en plazas y parques para contemplar el eclipse solar del lunes 8 de abril, un fenómeno que dejó una impresión imborrable en chicos y grandes.

Según el calendario de la NASA, el próximo eclipse total visible ocurrirá dentro de 28 años. Después de 33 años desde el último eclipse solar, este fenómeno astronómico sorprendió gratamente a los mexicanos en varios estados del país.

El eclipse fue uno de los momentos más esperados del año 2024, atrayendo a multitudes de espectadores deseosos de presenciarlo con sus propios ojos, ya que la próxima oportunidad no se presentará hasta dentro de 28 años, según la NASA.

Equipados con lentes especiales, dispositivos caseros para observación y filtros solares para cámaras, niños, jóvenes y adultos se prepararon con entusiasmo para disfrutar del evento.

En algunos lugares, acudieron a sedes especialmente habilitadas para la observación del eclipse. El sentimiento compartido por la mayoría de estos observadores fue la emoción de poder vivir este evento junto a sus seres queridos.

En Pachuca, Hidalgo, Adriana Gálvez compartió su experiencia de presenciar tanto el eclipse de 1991 como el de 2024, destacando la diferencia en la disponibilidad de conocimientos y la oportunidad de disfrutarlo en familia.

En Torreón, Wendy Ramírez y su hija Ana Victoria describieron la experiencia como “única” e “inolvidable“, destacando la emoción de observar directamente el sol con los lentes especiales y anticipando con entusiasmo el próximo eclipse.

En la Ciudad de México, Alexa, una niña de nueve años, compartió su fascinación al observar cómo la luna cubría gradualmente al sol, mientras que en Tabasco, Julieta Escalante expresó su asombro por vivir una experiencia tan excepcional.

Alejandro Ponce Frickman, presidente de la Sociedad Astronómica de Chiapas, enfatizó el impacto positivo que tiene la participación de niños y jóvenes en este tipo de eventos, fomentando el interés científico y el aprendizaje.

Además de reunir a familias, el eclipse también rompió con prohibiciones ancestrales en comunidades indígenas, donde las mujeres tzotziles decidieron presenciar el fenómeno, desafiando creencias tradicionales sobre su observación.

En lugares como Zacatecas, algunas personas optaron por observar el eclipse desde la seguridad de sus hogares, utilizando la tecnología disponible para seguir el evento en línea, mientras disfrutaban del espectáculo natural desde la comodidad de sus viviendas.

Con información recopilada por Óscar Gutiérrez, Irma Mejía, Dinorath Mota, Leobardo Pérez y Francisco Rodríguez, el eclipse solar del 2024 dejó una huella imborrable en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

El 2 de mayo realizarán la Feria de la Ciencia y la Tecnología

El evento será presentado en su tercera edición, esta vez en el domo de la plaza cívica "18 de Marzo" y participan varias instituciones...

La ciencia acaba de descubrir un nuevo superpoder de los perros

Los canes, reconocidos por su fidelidad y compañía, han sorprendido una vez más al revelar un asombroso 'súper poder' según recientes investigaciones de las...

Perihelio: ¿Por qué la Tierra alcanzará velocidades superiores a 110 mil kilómetros por hora y cuándo ocurrirá?

El comienzo del año no solo nos brinda eventos astronómicos fascinantes, sino que también marca un momento especial en la órbita terrestre alrededor del...
error: Content is protected !!