Durante el 2023 se realizaron múltiples acciones para el bienestar animal

Poza Rica, Ver.- En materia de Salud Animal, el gobierno municipal ha impulsado múltiples acciones que se han aplicado para el bienestar de las mascotas en situación de calle o de maltrato animal, además de que, por vez primera, se denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), un caso por el que se aplicó una fuerte sanción a agresor y quedó en prisión preventiva seis meses.

De acuerdo con la regidora Lesli Ortiz, comisionada en Salud, durante este año, se atendieron más de 245 reportes ciudadanos sobre maltrato animal en diferentes colonias de la ciudad, además de lograr encontrar un hogar seguro a más de 110 mascotas que estaban internadas en el Centro de Salud Animal, por medio de adopciones que representan vidas transformadas y un mejor futuro para ellos.

En la segunda edición de la Expo Mascota 2023, más de mil lomitos y michis fueron atendidos, además de ofrecer asesoría jurídica los dueños, así como el registro animal, servicios de oftalmología.

También se realizaron campañas gratuitas de desparasitación a 650 perros y gatos, asimismo y 850 esterilizaciones, aplicando además, mil 100 dosis de vacuna antirrábica.

La regidora, destacó la adquisición de un vehículo exclusivo para atender reportes de salud animal, adscrito al Centro de Salud Animal.

Reiteró que queda para la historia de la ciudad, que por vez primera, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por maltrato animal logrando una sanción histórica por más de 50 mil pesos al agresor, el cual quedó en prisión preventiva por seis meses.

«Esto es un paso importante para proteger a los más vulnerables de nuestra ciudad», precisó.