Dueños de bares y cantinas, en situación de quiebra, advierten en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Con deudas para sostener sus negocios en espera de la ansiada autorización de reapertura, propietarios de establecimientos denominados “de giro negro”, se encuentra en virtual situación de quiebra, advirtió Benito Cadena Lázaro.

El secretario general de la Unión de Bares, Depósitos y Cervecerías indicó que, a casi cinco meses de la orden de cerrar estos negocios por la pandemia de Covid-19, la mayoría enfrenta la peor crisis y muchos han tenido que despedir a personal.

Lo que más les “pega”, añadió, es el pago de rentas, impuestos, servicios que no se dejan de cubrir como los recibos de agua y luz, aun con cuota mínima, además del refrendo anual que tuvieron que saldar.

Lo anterior los ha obligado a la contratación de créditos, con la esperanza de conservar sus negocios de aquí a que se les permita reabrir, añadió, en tanto que algunos de sus agremiados buscan obtener los permisos correspondientes para pasar al giro de venta de comidas para llevar.

“Unos ya están trabajando (en venta de comidas) y otros apenas lo harán”, mencionó tras referir que requieren el aval de instancias del rubro, como la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la dirección de Comercio.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png