Xalapa.- La propia presidenta de la AMAV, Idheanna Gómez Ortiz., reveló que a la fecha continúan pendiente de pago la deuda de la administración de Javier Duarte de Ochoa con los servicios turísticos, por vuelos charter a invitados especiales.

“Se suponía que iban a asalir los pagos, lo habían anunciado mucho: pero estamos con lo mismo: esperamos y esperamos” dijo la dirigente; y si bien no proporcionó una cifra en concreto, si admitió que se trata de una cantidad considerable.

Sin embargo, en los propios archivos consultados, se calculó el monto de los adeudos en 40 millones de pesos.
“Estamos exactamente con los mismos números en rojo” abundó y consideró que por lo menos, un 25 por ciento de las agencias sufren por dicha falta de pagos.
Dicho problema, añadió, afecta por igual a Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos.

Y es que el adeudo se refiere a todo el sexenio, siendo mayor el aumento de la deuda en los últimos dos años de Javier Duarte de Ochoa.
Indicó que tales adeudos lo respaldaron en la plataforma implementada por la Secretaría de Finanzas y Planeación; y al último corte, abundó, dicha información contaba con su respectivo respaldo.

“No nos han informado cuando ni de qué forma se va pagar” agregó y anticipó que de no haber pagos, muchas agencias podrían cerrar sus puertas.

Por ALF