Alrededor de 30 metros lineales de drenaje hidráulico serán sustituidos por completo en la calle Mariano Arista esquina con Simón Bolívar de la colonia Tajín. Los trabajos iniciaron el día de ayer y de acuerdo a la información obtenida estarán listos antes del próximo miércoles.
Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades competentes quienes pidieron comprensión a la ciudadanía en general porque actualmente esta importante arteria vial estará cerrada porque ya rompieron la calle y comenzó el retiro del drenaje anterior.
Asimismo, con el camión vactor desazolvan esta calle donde convergen decenas de negocios del giro negro, comercios de comida, comerciantes ambulantes, así como otras tiendas; durante el primer día sacaron miles de litros de aguas negras y demás.
Estas acciones son parte de las actividades del actual ayuntamiento a petición de ciudadanos que viven en el sector, así como de comerciantes, porque el drenaje ya estaba en pésimas condiciones y regularmente se tapaba y provocaba contaminación a cielo abierto.
Como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en el municipio, el alcalde Fernando Luis Remes Garza realizó la entrega de 200 nuevos señalamientos de tránsito que serán colocados en diferentes puntos del municipio.
De acuerdo a lo que manifestó la primera autoridad del ayuntamiento se le dará prioridad a escuelas y peticiones de la ciudadanía, con el objetivo de reducir el número de accidentes viales, teniendo como principal prioridad la seguridad de conductores y peatones.
En este sentido, Remes Garza destacó los trabajos que se han realizado desde el inicio de su administración, como son los constantes balizamientos e instalación de vialetas en las principales calles de la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que el gobierno municipal hizo las gestiones necesarias para la obtención del material y en coordinación con el Director General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, José Antonio Camps Valencia.
Además se realizó el proceso para la elaboración de las señaléticas nuevas que serán instaladas durante los meses de noviembre y diciembre, por lo tanto la instalación de estos señalamientos forma parte del Programa de Sustitución y Rehabilitación de Señaléticas, incluyendo los límites de velocidad en acorde a la nueva ley de seguridad vial, como resultado del incremento de la circulación vehicular en la ciudad.