Dos muertos y un niño grave tras impactante choque de tráiler en Veracruz

Dos personas fallecidas -un hombre y una mujer-, así como un niño de entre 4 y 5 años gravemente herido, además de daños materiales significativos y una rápida respuesta de diversos cuerpos de emergencia, policiales y personal de la Fiscalía, fue el saldo trágico dejado por la salida de un tráiler y su choque frontal contra el Obelisco Solidaridad en la Localidad Rancho Trejo, municipio de Amatlán de Los Reyes.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 18:25 horas de este miércoles en el kilómetro 0+300 del tramo carretero Cuitláhuac-Córdoba de la Autopista 150D Veracruz-México. El conductor del tráiler, un Kenworth Kenmex blanco perteneciente a la «Compañía de Transportes Nacionales VIM SA de CV» con dirección hacia el norte de la Ciudad de México y remolcando una plataforma, aparentemente perdió el control debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado por la lluvia. Esto provocó que se saliera de la carretera y colisionara frontalmente con el Obelisco Solidaridad en Rancho Trejo.

Los padres de familia, quienes viajaban como conductor y acompañante, perdieron la vida de manera instantánea, quedando atrapados entre los restos retorcidos de la cabina del tractocamión. En tanto, el menor de entre 4 y 5 años fue rescatado con vida por los equipos de emergencia, incluyendo Paramédicos de la Agrupación Samuv, Cruz Roja Delegación Córdoba, Bomberos y Paramédicos de Amatlán, siendo posteriormente trasladado al Hospital General de Córdoba en estado grave y delicado.

Al lugar del accidente acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial Acreditable, así como de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional división carreteras, junto con personal de la Fiscalía de Córdoba y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el rescate de los cuerpos. Los cuerpos de la pareja fueron llevados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito en Córdoba para los procedimientos legales y la identificación oficial, ya que hasta el momento permanecen como desconocidos.

El personal de grúas se encargó del retiro del vehículo accidentado y su traslado a un corralón para el esclarecimiento de las causas del accidente, además de formar parte de la evidencia del incidente.