Martínez de la Torre, Ver. – El asesinato de un individuo que viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera 129 entre las comunidades de María de la Torre y Emiliano Zapata, perteneciente a Martínez de la Torre, generó una intensa movilización policiaca que culminó con el aseguramiento de dos unidades, esto último en la comunidad de La Piedrilla, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre. Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este sábado.
De acuerdo con la información recabada de manera extraoficial, un individuo del que hasta este momento se desconocen sus generales, de entre 20 a 25 años de edad, se desplazaba sobre una unidad de la marca Mercury, modelo Gran Marquis, con placas del estado de Tamaulipas. Lo anterior ocurría sobre la carretera federal entre las comunidades de María de la Torre y Emiliano Zapata, momento en el que se encontraba a la altura de la zona conocida como Rancho «Los Pinos», donde sujetos fuertemente armados abrieron fuego en su contra con armas largas. Como resultado, la víctima recibió varios impactos de bala, contabilizándose entre 17 a 25 casquillos de fuego percutidos en el área.
El conductor falleció de manera instantánea a bordo de la unidad, esta última culminando fuera de la cinta asfáltica. Tras la emisión de la alerta por las detonaciones, los presuntos delincuentes huyeron, mientras que la zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional Dirección Carreteras. Toda la movilización generada luego del ataque se trasladó hacia la zona de la comunidad de La Piedrilla, donde una unidad Jeep Grand Cherokee de modelo reciente y una unidad Chevrolet Aveo de color arena fueron aseguradas por elementos policíacos. En estas unidades presuntamente se trasladaban sujetos armados, quienes al verse acorralados, abandonaron las unidades y se dieron a la fuga a pie con rumbo desconocido entre las calles de La Piedrilla.
Una de las unidades fue asegurada en la calle Emiliano Zapata, cerca del campo de fútbol, mientras que la segunda fue ubicada sobre la calle Úrsulo Galván, muy cerca de la carretera federal 129. Elementos policiacos acordonaron el área solicitando el apoyo de grúas para trasladar las unidades al corralón. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona asesinada en María de la Torre, por lo que fue trasladada al SEMEFO en calidad de desconocido.