Tuxpan, Ver.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) garantizaron que se ofrecerán descuentos y ofertas reales a los consumidores en la novena edición de El Buen Fin, aseveró Francisco Villanueva Méndez.
Sin embargo, y ante la alerta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para no caer en publicidad engañosa, contra la cual habrá operativos, Villanueva también exhortó a los consumidores a realizar compras “responsables, inteligentes y planeadas” para obtener ahorros y que el dinero rinda más.
Asimismo, indicó que recomendó adquirir productos en tiendas legalmente establecidas, para que tengan seguridad de que se respetarán ofertas, promociones y garantías.
Afirmó que la propia Cámara realiza monitoreo de precios actuales, que serán comparados con los ofertados en El Buen Fin para que no se utilicen promociones engañosas, lo que sería sancionado por la Profeco.
Reiteró que Canaco Tuxpan confía en que se logrará aumentar las ventas en 5% respecto al año pasado, cuando, a nivel nacional se registró una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, es decir, esperan transacciones por más de 118 mil millones.
Detalló que, del total de transacciones, el 63% se efectuaron en efectivo y el resto mediante pagos con sistemas electrónicos y tarjetas bancarias de débito y crédito.