Tuxpan.- El exceso de velocidad, la pertinaz llovizna y la falta de precaución provocaron par de accidentes en la autopista de esta localidad, en donde por fortuna no ha habido víctimas mortales, aunque los daños materiales son elevados.
Reportes indican que ambos accidentes ocurrieron en el kilómetro 253, de la carretera mencionada, tratándose de la volcadura de un automóvil y posteriormente el choque por alcance entre dos coches, donde uno de estos quedó con los neumáticos hacia arriba.
Informes revelan que primero un automóvil Nissan Sentra, color negro, con placas de circulación YKX 5039 del Estado, manejado por Abdiel Abraham Pérez Guzmán, de 33 años, trabajador de la empresa Toyota, vecino de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán, quien se desplazaba hacia esta ciudad y perdió el control de la unidad terminando por dar varias volteretas destrozando el coche.
Dicho sujeto al presentar diversas contusiones en el cuerpo tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Medevac y trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica, su estado de salud es reportado estable.
Por este accidente, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, matrícula PFU 784H del estado de Michoacán, conducido por Onésimo López Téllez, de 29 años, con domicilio en la colonia Anáhuac, de este puerto redujo la velocidad y fue impactado por alcance por un coche Chevrolet Malibú, color blanco, sin placas, y guiado por Edgar Francisco Rojas Delgado, domiciliado en la colonia Del Valle, de esta ciudad.
A consecuencia del impacto, el Tsuru volcó de forma aparatosa y quedó con los neumáticos hacia arriba, además un joven de nombre Eduardo Cruz, que viajaba como copiloto resultó lesionado pero no de gravedad.
Cabe señalar que cada una de las emergencias fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal, quienes abanderaron las zona, así como personal médico de la empresa Medevac, y personal de conservación de la autopista de la empresa MRO.
Finalmente se pudo conocer que las unidades accidentadas fueron aseguradas y remitidas al corralón, oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes en ambos accidentes.





















