A pesar del descenso de temperatura y de portar el pants de la escuela, la directora no les permitió el acceso a los salones a varios alumnos, exponiéndolos a contraer enfermedades.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 121 denuncian el mal actuar de la profesora encargada de esta escuela, la cual, a decir de los jefes de familia, viene abusando de sus facultades, además de violar los derechos de los estudiantes.
La mañana de este jueves, la profesora María del Carmen Rizo no permitió el ingreso de los alumnos a los salones, debido a que estos portaban un pants escolar, aunque a decir de ella debían llevar el uniforme acorde al día de la semana, por lo que los mantuvo en espera a pesar del brusco descenso de temperatura.
Los padres de familia señalan que no es la primera vez en que la profesora actúa de esta forma, pues anteriormente mantiene a los alumnos formados afuera de la escuela y hasta que ella lo permite pueden ingresar, esto a pesar de la lluvia y frío que se ha registrado en días anteriores, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.
Lamentan que la supervisora escolar María Guadalupe Alcázar no tome cartas en el asunto a pesar de las constantes quejas y denuncias por parte de los padres de familia que están en contra del actuar de la profesora que quedó como encargada de esta escuela desde hace algunos meses.
Ante esta situación, los padres de familia piden la intervención de las autoridades educativas, ya que no pueden continuar presentándose casos en donde sean violados los derechos de los menores, los cuales son expuestos a las bajas temperaturas mientras los docentes están bien abrigados y en sus aulas escolares.
Cabe recordar que la profesora fue asignada como encargada de la escuela luego de que el director fuera enviado a la supervisión escolar, en un hecho en el que se dio la violación a sus derechos laborales, además de que los padres de familia se encuentran molestos por el actuar de la supervisora, quien retiró a quien consideraban un buen director.