Se manifiestan en la secundaria técnica 121

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Padres de familia de la escuela secundaria Técnica Industrial 121 se manifestaron la mañana de este martes en el portón de acceso a la institución, esto para exigir a las autoridades educativas que el director del plantel no sea removido de su cargo.

Fue durante la hora de ingreso de los alumnos, cuando la supervisora escolar de nombre Guadalupe, hizo acto de presencia en este plantel educativo para atender a los padres de familia, mismos que se mostraron inconformes por la destitución del director.

Los quejosos pidieron que los docentes que acudieron a la ciudad de Xalapa no se les permita el acceso al plantel, además que se les retire al igual que al director Esteban Vázquez López, señalando que debe haber piso parejo para todos.

Se manifiestan en la secundaria técnica 121

Mencionaron que son varios los docentes que son señalados de cometer abusos en contra de los infantes, a quienes les piden besos y realizan insinuaciones, hechos que serán denunciados ante las autoridades ministeriales para que se realice la investigación.

La problemática se debe a que varios de los docentes son señalados de constantes abusos en contra de los menores, además de no acudir a cumplir con su trabajo, mientras que los intendentes con los que cuenta la escuela, tampoco cumplen sus funciones.

Refieren que el director, en repetidas ocasiones ha llamado la atención a los docentes, lo que ha causado molestia entre los maestros, quienes se organizaron para presionar a las autoridades educativas y así poder sacar al maestro de la escuela.

Durante la reunión, los jefes de familia denunciaron que sus menores hijos han sido víctimas de constantes abusos por parte de los docentes, por lo que exigieron que se investigue a los maestros, mientras tanto, que sean separados de sus respectivos cargos.

Se manifiestan en la secundaria técnica 121

Lamentaron que las autoridades educativas se hayan prestado a esta situación y lejos de escuchar a los padres de familia, tuvieron como solución el retirar al director de la escuela, dejando a los docentes señalados en la institución educativa.

Por su parte, la supervisora escolar, señaló que se daría puntual atención, además que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre las denuncias que fueron presentadas por los padres de familia, las cuales también serán presentadas ante las autoridades ministeriales.

error: Content is protected !!