Director de Drenaje trabaja para particulares en horas laborales

Director de Drenaje trabaja para particulares en horas laborales

Con personal y herramientas del ayuntamiento introducen el drenaje en una rosticería, ubicada junto al bulevar Ruiz Cortines

Poza Rica, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) deberá investigar presuntos actos de corrupción en la dirección de Drenaje, Alcantarillado y Agua Potable, a cargo de Gustavo Islas Ricaño, quien es señalado de utilizar recursos del ayuntamiento para trabajos particulares.

Ciudadanos denuncian que, en horas laborales, con personal de dicho departamento, se realizan trabajos para la introducción del drenaje en el establecimiento Pollos Guerrero, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en pleno centro de la ciudad.

Director de Drenaje trabaja para particulares en horas laborales

Inexplicablemente, ninguna autoridad interviene para frenar lo que los ciudadanos consideran un descarado desvío de recursos, que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) deberá investigar y, en su caso, sancionar, ya que se involucra personal adscrito al departamento de drenaje y alcantarillado, así como recursos materiales del ayuntamiento.

Señalan que no es la primera vez que ocurren este tipo de irregularidades. La unidad o camión Vactor también es utilizada para el desazolve de drenajes particulares, donde el director del área, Gustavo Islas Ricaño, cobra por su cuenta sin rendir cuentas a ningún funcionario del ayuntamiento, menos a la Tesorería Municipal.

La pregunta insistente entre los ciudadanos afectados es: ¿Quién protege a Gustavo Islas Ricaño? ¿Con quién se «mocha» respecto a lo recaudado de manera clandestina?

Director de Drenaje trabaja para particulares en horas laborales
El ORFIS habrá de investigar estos hechos.

Cabe mencionar que mientras ocurren este tipo de irregularidades, hay decenas de drenajes sin tapadera, lo que representa un peligro para los peatones, como es el caso del drenaje ubicado entre las calles Tamaulipas y Simón Bolívar, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Comerciantes han dejado un letrero con un mensaje para el director de drenaje y alcantarillado, para que se ponga a trabajar en lo que le corresponde y no ande haciendo trabajos particulares con recursos del ayuntamiento.