Tuxpan, Ver.- En un escenario difícil debido a la pandemia de Sars-CoV-2 y porque el cuarenta por ciento de sus sacerdotes se encuentran en un rango de edad que los hace más vulnerables ante la enfermedad, el sexto obispo de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, tomará las riendas de su nueva encomienda clerical.
Y es que, como institución, su jurisdicción pastoral enfrenta una situación adversa en su misión evangelizadora, pues de los 86 sacerdotes con los que cuenta, 33 son de la tercera edad, pues frisan entre los 60 y los 96 años, por lo que en su momento se les recomendó al aislamiento social voluntario.
La Diócesis de Tuxpan se extiende en 34 municipios de la zona norte de Veracruz y parte de la Sierra Norte de Puebla, donde cuenta con 63 parroquias y cuasiparroquias, además de 3 capellanías.
Hasta antes de la renuncia por su edad, de Juan Navarro Castellanos, quien recién cumplió 76 años, casi la mitad de la jurisdicción clerical son más vulnerables de infectarse de coronavirus, aunque como medida de prevención, todos, sin excepción, ofician sus misas a puertas cerradas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















