Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de mercenario al periodista Carlos Loret de Mola luego de que éste difundiera un reportaje en el que exhibe la opulencia en la que vive su hijo mayor José Ramón López Beltrán y descartó que haya conflicto de intereses por haber residido en una mansión de un directivo de una contratista de su gobierno.
“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar como diciendo son iguales, dónde está la austeridad”, mencionó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Nada más decir que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato a ningún recomendado, en el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”, refutó.
Después, en un contexto donde organizaciones civiles han pedido al presidente moderar sus expresiones contra la prensa, el jefe del Estado mexicano calificó a Loret de Mola de “mercenario”, de estar al servicio de la mafia del poder y reprochó que haya hecho un “escándalo” por la lujosa residencia de su hijo en Houston, Texas.
“Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta la corrupción, me indigna la corrupción (…) Repetirles a nuestros adversarios que no me interesa el dinero y que tampoco tengo tanto apego por el poder, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y el poder es humildad, es poder decir adiós en su momento”, remarcó.
En un reportaje titulado ASÍ VIVE EN HOUSTON EL HIJO MAYOR DE AMLO, el portal Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) exhibieron que López Beltrán habitó desde 2019 y hasta 2021 en una mansión en Conroe, Texas, propiedad de Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares, incluyendo la refinería de Dos Bocas.
TE PUEDE INTERESAR: