Ciudad de México.- El lujo en el que ha vivido José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contradice el reiterado discurso de austeridad de su padre y, lejos de la austeridad, los últimos años el primogénito se ha establecido en mansiones con valor comercial cercano al millón de dólares cada una al norte de Houston y usado una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos.
En un reportaje titulado ASÍ VIVE EN HOUSTON EL HIJO MAYOR DE AMLO, el portal Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) exhibieron que López Beltrán habitó desde 2019 y hasta 2021 en una mansión en Conroe, Texas, propiedad de Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares, incluyendo la refinería de Dos Bocas.
A pesar de un posible conflicto de intereses, el hijo mayor del presidente de México vivió con su esposa Carolyn Adams en dicha residencia, construida en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados con áreas como bar, sala de cine privada y una alberca de 23 metros de largo en la parte trasera con vista al bosque estatal William Goodrich Jones en una de las zonas más exclusivas del fraccionamiento Jacobs Reserve en Estados Unidos.
Para 2021, López Beltrán, de 40 años, se mudó a una residencia nueva con un terreno de 1 mil 100 metros cuadrados, en la localidad de Cypress, que está registrada a nombre de su esposa Carolyn Adams, con antecedentes laborales en el sector energético y con quien en enero de 2020 tuvo a Salomón Andrés Manuel, el primer nieto del presidente López Obrador.
En contra parte con su padre, que primero se lucía viajando en un sencillo Tsuru y después en un Jetta, en lugar de las que califica como camionetas machuchonas y que sí utiliza durante las giras por el interior del país, López Beltrán tiene a su disposición una camioneta Mercedes Benz con un valor de 1.5 millones de pesos.
Durante el sexenio de López Obrador, su hijo mayor ha sido exhibido con un nivel de vida que no corresponde a lo que se veía en campaña presidencial, cuando el primogénito declaró que no estaría en puestos públicos pero que no sabría a qué dedicaría su vida.
Mientras a José Ramón López Beltrán y a su esposa se les ha visto viajando frecuentemente a Europa y Emiratos Árabes Unidos, usando ropa y accesorios de marcas reconocidas como Chanel o zapatos valentino, exhibiendo una vida suntuosa, el discurso desde Palacio Nacional gira en torno de la austeridad e incluso López Obrador ha pedido a la población no tener más que un par de zapatos y mostrado su cartera con solo 200 pesos.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

